Las dos veces que fui a Londres entre en la Tate Modern, la 1º habia una espectacular puesta de sol artificial (aunque parecía autentica) daba hasta calorcito el sol...y la 2 habia unos gigantescos terrones de azucar, por los que podias pasear...las dos exposiciones me parecieron aluncinantes, y hoy he leido que ahora hay esto:
Si hubiéramos dejado en nuestra alfombra la cantidad de pipas que nos hemos comido durante toda nuestra vida viendo la tele, hoy podríamos estar considerados unos auténticos artistas contemporáneos. Aunque probablemente tendríamos que salir de casa para que entraran las pipas.
En la Tate Modern de Londres han colocado hasta 100 millones de pipas cubriendo el suelo de la gran Sala de Turbinas del Museo. Aunque parecen de verdad, son de porcelana y están pintadas a mano una a una por lo que no hay dos pipas iguales. ¿Un trabajo de chinos? Exacto, el autor deSunflower Seeds, que así se llama la instalación, es uno de los principales artistas chinos conceptuales, Ai Weiwei.
me encantaria ir a verla, no os parece una pasada?
1 comentario:
¡Genial! Un paraíso para los grandes comedores de pipas... como yo ;)
Publicar un comentario